jueves, 1 de octubre de 2015

Mi decisión de conciliar

Nadie dijo que la vida fuese fácil, ni que criar a los hijos fuese pan comido, pero sí que había oído que eso de conciliar era bien complicado hoy en día, y que había muchos padres que tenían que hacer malabares para poder conciliar el trabajo y la vida en familia.

conciliar trabajo, conciliar hijos
Hace ya tiempo que seguía por twitter las experiencias, en #mamiconcilia , de padres y madres sobre su situación de conciliar. Por suerte, hay empresas que aún creen en el tema de conciliar, y ponen fácil las cosas a sus trabajadores: bien sea con jornadas continuas, reducciones de jornada, en fin, cualquier cosa que facilite las cosas, valga la redundancia. Por desgracia este tipo de empresas son pocas, muy pocas, y comparándonos con otros países de Europa... estamos bastante a la cola en este tema (y en otros). Muchos padres optaron por dejar sus trabajos y emprender, aseguran que no con esta decisión dedicarán menos horas al trabajo (seguramente sean muchas, muchas más) pero sí garantizan que ese número de horas las pueden gestionar de una forma flexible, sacrificando otras cosas (el sueño, generalmente) y que esa flexibilidad es la que te da la capacidad de con - ci - liar.

En la empresa en la que trabajaba la conciliación no era fácil, nada fácil. Quizá por la profesión, quizá por el medio, era aún más complicado. Raras jornadas de 8 horas, cada semana tenías un horario diferente, se trabajaban fines de semana (además de entre semana, claro está), dificultad de desconexión del trabajo... como veis, un auténtico cóctail para conciliar. Es por eso (principalmente, aunque ha habido otros factores que han influido, claro está) que he querido cambiar mi forma de conciliar.

7 pares de katiuskas, el blog de una mamá con una familia muy divertida, dijo algo que me marcó mucho: "[...] yo hace ya muchos años renuncié a la carrera que quería para mí. [...] Así que busqué un trabajo acorde con mis planes y tuve mucha suerte, lo encontré." (podéis leer todo su testimonio aquí) En la realidad no nos parecemos, ella tiene 8 hijos y yo una, pero creo que en el fondo, quizá fondo fondo, algo tenemos en común, y es en querer buscar un trabajo acorde a tus planes de vida renunciando a otras cosas para conseguirlo.

Inventar una nueva vida para poder conciliar, reinventarse o morir, emprender para conciliar... y un sin fin de titulares más sobre testimonios que os recomiendo que sigáis (todos en #mamiconcilia)

Hoy el despertador debería haber sonado a las 06:00, hoy debería haber vuelto a mi antigua vida, sin embargo, hoy empieza algo nuevo para mi, hoy comienzo a conciliar de otra manera, desde otro punto, hoy empiezo a emprender para conciliar.

Dicen que quien arriesga, gana, y que la vida es para los valientes, así que allí vamos ¡a por todas!

6 comentarios:

  1. Sorpresaza! ! Si en alguien confío que puede conseguir lo que se propone, por como eres y como haces las cosas, es en ti.
    Felicidades por tu decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Me hace ilusión que confíes tanto en mi :-)

      Eliminar
  2. Pues mucha suerte con este camino que se abre ante tus ojos. Mi forma de conciliar ahora mismo pasa por estar en casa, aunque en realidad estamos luchando en los tribunales, jiji. A ver en que queda todo finalmente y, sea como sea, creo que hemos tomado la mejor decisión para nuestros hijos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... esperemos que todo termine fenomenal y que puedas disfrutar de la decisión que has tomado. Yo estoy empezando a disfrutar de la mía :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu decisión y muchísima fuerza!!!! Seguro que vas a sacar adelante tu proyecto y lo más importante, te hará sentir realizada profesionalmente sin tener que volverte loca para poder pasar tiempo con tu familia. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! La verdad es que las cosas se ven de otra manera cuando puedes organizar tu tiempo.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar