lunes, 20 de abril de 2015

Ha dicho mamá

Un día te das cuenta que ya eres madre, aquella personita (a veces la puedes calificar incluso de diablo de Tasmania según cómo se hayan dado los nueve meses) que tanto esperabas tener entre tus brazos ha llegado, se ha instalado en tu vida y tienes que empezar a enseñarle cosas.

primera palabra; mamá; dijo mamá; ha dicho mamáLos bebés, desde bien pequeños están en contínuo aprendizaje, estoy segura que, aunque la criatura tenga apenas unos días, su mente no para de maquinar y aprender un montón de cosas sin ser conscientes de ello. 

¿Quién no ha hablado con un bebé? ¿Quién no ha puesto cara de mono para hacer reír a una pequeña criaturita mientras decía "ajo" "ajo"? Bien, creo que no hay nadie que no haya hecho esto alguna vez en su vida por lo que si no todos, la gran mayoría entenderéis la satisfacción que da que un bebé te responda. Al principio será de manera inconsciente pero ya llegará el momento en el que lo haga con conocimiento propio.

Aitana tiene siete meses y ya ha dicho tres palabras. No han sido contestaciones sino que las ha soltado así, al aire, si estabas atento fenomenal pero si no... ahhh se siente, haber sido más espabilado.

La primera palabra de Aitana fue HOLA, así, en grande y con todas las letras porque, sin duda, se entendió a la perfección. 10 de marzo (5 meses y medio), por la noche (no recuerdo la hora exactamente) toda la familia en la cocina, excepto el padre de la criatura que aún no había llegado, preparando la cena para celebrar un cumpleaños. Silencio absoluto y de repente se escucha: Hola. No le dimos demasiada importancia, mi madre estaba jugando con ella y todos pensamos que había sido ella quien lo había dicho. 

Mi madre: ¿Ha dicho hola?
Todos: Ah pero ¿No has sido tú?

Y así, sin pena ni gloria, pasó casi desapercibida su primera palabra.

La segunda palabra de la pequeña heredera fue PAPÁ (también lo pongo en mayúsculas por tema de celos). Al contrario que con hola, que por cierto, nunca más ha vuelto ha repetir, se pasó bastante parte de la mañana y de la tarde repitiendo: pa pa pa pa pa pa... al padre se le cayó la baba, como es lógico, al decirla, además, el día antes del cumpleaños del buenpadre (dos días después de su primera palabra)

No es que sea celosa pero hombre... ¡La niña tenía que decir mamá en breve! ¡No era justo! He de reconocer que hacía tiempo que de vez en cuando me parecía que decía mami pero todos me han tomado por loca, así que no he terminado de creérmelo (a veces creo que son imaginaciones mías por las ganas que tengo de que lo diga) pero la espinita sigue ahí clavada: la pequeña llora y yo la oía ma mi ma mi.

primera palabra; mamá; dijo mamá; ha dicho mamáPero bueno, dudas aparte por fin llegó el día, la heredera me ha llamado (incluso podría pensar que de manera consciente debido a la situación). Viernes 17 de abril, 22:35 (casi 7 meses. Lo sé porque mandé un whatsapp al buenpadre para avisarle de tal acontecimiento). Estaba en la cocina terminando de preparar sus comidas, ella llevaba un rato medio llorando para que la sacase de su sillita y yo no le hacía demasiado caso y de repente... MAMÁ, ay (imaginad el emoticono con la lagrimita) me ha llamado mamá. De la emoción la saqué de la sillita tal y como ella quería pero oye, que no volvió ha decirlo... fue como aquel hola , una y no más Santo Tomás.

Los bebés deberían avisar cuando van a decir una palabra por primera vez, para que te de tiempo a estar atenta. Quizá sean locuras de primeriza y cuando tienes más hijos no le das tanta importancia pero a mí me ha hecho tanta ilusión... ¡Que tenía que contarlo!

Y vuestros peques ¿Cuándo dijeron su primera palabra? ¿Cuál fue?

2 comentarios:

  1. Aiss por fin te ha dado tu ración de mamitis! !
    Me imagino ese momento y tu como loca! ! Jejejje que guay.
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre... he necesitado muchos baberos!!! jaja. Gracias guapa :-)

      Eliminar