lunes, 23 de febrero de 2015

Objetivo conseguido

No puedo estar más contenta, la verdad es que ¡fue todo mejor de lo que yo pensaba! Como ya os comenté hace unos días, este sábado tocaba el turno de las verduras en la vida de Aitana. Tenía muchas ganas (y a la vez pena) de que probase cosas nuevas y sobretodo de ver su reacción. Resultado: más que positivo.

El sábado por la mañana hice el puré con las cosas tal y como me dijo el pediatra: 150 grs. de judía verde, 500 grs. de patata y 120 grs. de pollo. Todo hervido con agua mineral (esto nadie me lo había dicho pero había leído que los biberones y el agua de los bebés, al principio, debe ser siempre mineral así que, cociné todo con ese agua por si acaso) El pediatra me dijo que esas cantidades me debían durar para tres veces, pero que al principio sería normal que me durasen incluso 4 ó 5 días. Trituré todo, lo dividí en tres botes y listo (dos los congelé y uno para comer ese mismo día).

Tardó en comer un hora (de reloj) y aunque al principio no sabía muy bien qué demonios le estaba dando, le terminó gustando. Ninguna cara de asco, cero negaciones... ¡fue genial! Sólo se tomó medio bote, pero bueno, para ser el primer día no estaba nada mal. Además de las verduras también probó el agua y cuál fue mi sorpresa ¡qué cara de asco puso! no sé si fue porque se esperaba puré y recibió agua o porque no le gustó... ¡pero si no sabe a nada! En lugar de dársela en biberón, que seguramente hubiese sido más fácil, se la dimos en un vaso con cucharita ¿por qué? pues porque he leído (cosa que no siempre es buena) que en muchas ocasiones - aunque no siempre - cuando a los bebés se les da biberón, después suelen rechazar el pecho. En parte tiene su lógica: la ley del mínimo esfuerzo: del biberón cae y del pecho tengo que chupar. No sé si al ser agua y no leche me lo hubiese rechazado, pero por si acaso preferí no probar (no es que me haya negado en rotundo pero si puedo retrasarlo, mejor).

El domingo fue bastante mejor: mismo tiempo, misma cantidad, pero creo que comió más que tiró. Truco para el agua: esta vez sí que le gustó, a cucharaditas con muy poquita cantidad para que no la tirase.

Hace poco encontré por internet un artículo que me pareció la mar de curioso: ¿por qué los bebés tienen tanta baba? y ahora diréis ¿a qué viene ahora la baba? pues muy sencillo. Los bebés tienen mucha baba (además de por los dientes) porque no saben tragar, es decir, ellos tragan cuando succionan pero no saben, quizá más bien no tienen el hábito, de tragar porque sí, por eso su baba se cae... pues algo parecido le pasó a Aitana con la comida y con el agua... como no sabe tragar digamos que todo lo que entra, sale.  Pero poco a poco, aún es pequeñita.

Respecto al pecho: el resto de tomas las ha hecho sin problema, come lo mismo, lo que pasa es que ya no noto los pechos tan vacíos como antes (el cuerpo aún se tiene que acostumbrar). Pese a que se "salta" una toma de pecho, de momento no me he tenido que sacar leche ni nada, eso sí, a las cuatro de la tarde mis pechos están pidiendo clemencia para ser vaciados. Imagino que cuando llegue el turno de la fruta, en dos o tres semanas, sí que tendré que hacer algo... no creo que mis pechos estén preparados para "saltarse" dos tomas seguidas y luego seguir tan campantes.

¿Algún truco? ¿Qué os funcionó a vosotras?

¡Se me olvidaba! El viernes estuvimos en el evento que organizó Smileat para mamás y papás. Presentaron sus tarritos y nos estuvieron contando cómo nació todo. Una gran idea emprendedora que, por el momento, está cumpliendo con creces las expectativas de sus creadores ¡Enhorabuena! Como ya os dije conocí estos tarritos hace un tiempo y se han convertido en la primera alternativa (siempre y cuando no pueda ser casero) de comida para Aitana, pero en la merienda aprendí varias cosas interesantes sobre ellos (algunas son más en ámbito general)

- Debemos intentar buscar las frutas más maduras para evitar añadir azúcar.
- Smileat siempre utiliza productos de temporada. Producen tres veces al año.
- Utilizan la acerola para aportar vitamina C a los tarritos.
- Smileat no usa productos con gluten ni con huevo, ni con leche, ni procesa en fábricas que lo usen
- Los botes se pueden volver a cerrar herméticamente ¡Los únicos que pueden hacerlo!
- Cuando ves este producto es como si lo haces tú (creo que esto es muy importante)


tarrito de fruta; alimentación infantil
Y para terminar... ¡probamos los tarritos y nos dieron un regalo! (y lo que nos gusta a todos que nos regalen cosas... dicho en modo maruja) Mi favorito, sin duda... Manzana y naranja.


regalo evento


¡Bien por ellos y enhorabuena por el trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario