viernes, 30 de octubre de 2015

Un libro, un tesoro

Nunca pensé que, a la pequeña heredera, le podrían apasionar tantísimo los libros siendo tan pequeña. Tiene trece meses y devora los libros, a su manera, eso sí, pero los devora. Ella los lee solita, pasa las hojas, no siempre con cuidado, y habla, en su idioma, pero dice un montón de cosas. No siempre quiere que tú se los leas, es más, nunca quiere que se los leas, no tiene paciencia para esperar tanto, como mucho quiere que pases las hojas con ella, o que te inventes algo pero cortito... así están los pobres, que parece que llevan en casa una eternidad y apenas llevan unas semanas. Las tapas ya están algo descoloridas, algunas despegadas, las esquinas no son perfectas... pero siendo sincera, prefiero eso a que no tocase un libro ni con un palito.

Para los que tengáis pequeños en casa os cuento los que son, de momento, mis libros preferidos para ella:

1. Libros sonoros. Editorial Timunmas
Sin duda, el gran descubrimiento. Son de hojas duras (fundamental para hijos pequeños) y hay un montón en la colección. Nosotros de momento tenemos tres: juguetes, pájaros y en el campo; pero seguro que a los Reyes Magos les pedimos algunos más.

 libros infantiles; libros sonoros, timunmas, libros infantiles; libros sonoros, timunmas,                                                                             libros infantiles; libros sonoros, timunmas,

2. Libros impermeables
Estos son útiles incluso para cuando son mucho más bebés, pueden chuparlos, mojarlos... que no les pasa nada. Uno de Pocoyó, otro de un pato y un tercero del pececito Popi están en nuestro poder.

libros infantiles; libros impermeable; pocoyó, timunmas,

3. Libros tapas duras
Los colores. En realidad este libro me vino en una de las canastillas que me regalaron cuando estaba embarazada. Se lo di de casualidad, ya que pensé que aún era muy pronto para que lo entendiese, pero es el que más controla. Varios colores y un montón de cosas en cada color... ¡ella ya diferencia muchas de ellas! Creo que lo venden en Imaginarium y hay más de la misma colección.

libros infantiles; libro tapas duras; imaginarium; colores

Adivina cuánto te quiero. No os voy a engañar, lo compré porque todo el mundo hablaba taaaan bien de él... y la verdad es que es una historia maravillosa, pero la pequeña heredera no piensa lo mismo. Lo hay en un montón de formatos, yo compré el de tapa dura. Quise leérselo y creo que duró dos hojas... no le interesa. Ella misma lo ignora cuando le saco todos los libros... pero bueno, ya llegará el momento. Por ahora es el único que está como nuevo.

libros infantiles; libro tapas duras; adivina cuánto te quiero

4. Libros texturas
Al principio parecía que no le hacían muchas gracia, es decir, que no entendía de qué iba el rollo de las texturas, pero ahora le ha pillado el tranquillo. Tenemos dos, uno de Pocoyó y otro de la editorial combel, que es libro carrusel.

      libros infantiles; libros texturas; libro carrusel; combellibros infantiles; libros texturas; pocoyó

5. Libros de tela
Aunque una madre en una tienda nos recomendó, por la edad, ese tipo de libros... a la heredera no le motivan demasiado. Tiene uno Mamá y yo, que lo compré más por recomendación que otra cosa, y aunque en su momento le hizo mucha ilusión... parece que ya no le llama tanto la atención.

libros infantiles; libros de tela; combel; mamá y yo

6. Libro clásico
Este es un caso especial porque, tal y como trata la pequeña heredera los libros... este tipo deberían estar prohibidos en casa, pero con este hay una excepción. Regalo de su tía, llegó la peque emocionada a su cuarto cargando con él para leerlo. Cierto que hay que tener cuidado y deberíamos estar delante, pero no porque arranque las hojas sino porque se le doblan un poquito... y es una pena. Pasa las hojas viendo los dibujos y hablando con ellos... y así se puede pasar días.

libros infantiles; cuentos clásicos de disney

¿Me recomendáis algún libro para esta edad? ¿Qué tipo de libros son los que más os gustan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario