miércoles, 8 de abril de 2015

Ropa premamá

No me podéis negar que todas queremos ir monas. Cuando estás embarazada te encanta ir luciendo la tripa (o por lo menos eso me pasaba a mí). Por una vez en la vida estás muy orgullosa de ella y no te importa en absoluto tener algunos kilos de más, es por una buena causa.

En el embarazo de Aitana engordé muy poco y mi tripa tardó en salir (yo la veía clara desde el principio pero la gente decía que no se me notaba nada, que parecía que había engordado un poco pero no que era tripa de embarazada) así que por suerte - económicamente hablando - pude aprovechar mucha de mi ropa. Si algo tenía claro es que no me quería dejar un pastón en ropa que iba a ponerme muy poco y que luego se quedase muy nueva, así que me compré lo justo y lo necesario. Una ventaja es que mi época grande coincidió con el verano (Aitana nació en septiembre) por lo que mis vestidos, camisolas y demás los usé hasta el final del embarazo. 

vestido premama; embarazada; embarazoLlegando al quinto mes ya no me podía abrochar los vaqueros, si hacía un esfuerzo seguramente me cerrasen pero no iba nada cómoda así que durante un tiempo los llevaba desabrochados (estilo hippie a la que le da igual todo porque está embarazada) pero llegó un momento en el que no podía ir así por la vida y mi madre me compró unos pantalones premamá. Recuerdo que era unos vaqueros de Prenatal talla 40 (antes de quedarme embarazada usaba la 38) y nada más verlos pensé: ¡Madre mía, esto me cabrá en septiembre por lo menos! y casi casi fue así. Prenatal talla bastante grande y esos pantalones pasaron a ser: unos vaqueros anchos de madre que, además, costarón un pastón: 40 lereles. Creo que esta fue la compra más cara en cuanto a ropa premamá se refiere. Bueno, no, un mono de El Corte Inglés costó por el estilo. Otra opción que encontré viable era comprar ropa normal pero una o dos tallas más grande: de esta forma abarataría costes e iría algo a la moda porque si algo tiene la ropa premamá es que a veces parece recién sacada del paleolítico y es muy difícil ir decente por la vida. Vamos a ver señores diseñadores de ropa de embarazada... ¿Tan difícil es hacer ropa moderna de un tallaje normal? No sé vosotras pero yo me desesperaba comprando la ropa: o era muy grande, o muy ajustada, o te servía si tenías un tripón... Señores, apiádense de las que no tenemos demasiada tripa incluso el mismo día de dar a luz y hagan algo ajustable por favor (creo que este fue EL MOTIVO por el que me compré más ropa no premamá que premamá)

camiseta premama; embarazada; embarazo
Tamién fui a Kiabi a buscar algo de ropa que me permitiese ir cómoda sin que mi bolsillo se resintiese et voilá, lo encontré. La calidad no es la panacea pero oye, no está nada mal. Me compré un pantalón corto que lo utilicé casi todos los días del verano (y aún está en buenas condiciones) una camiseta (que teniendo en cuenta que mi tripa fue pequeña la empecé a usar embarazada de casi 9 meses) y una camiseta de manga larga.  

Así que si queréis comprar barato sin importaros mucho la calidad pasaros por Kiabi y por H&M, aquí también me compré alguna cosa, tienen unas mayas negras que sacan de un apuro aunque terminaron rompiéndoseme por el trasero, pero por 9,90 euros... no se puede pedir demasiado.

pantalón corto premamá; embarazada
Cuando sí lo pasé realmente mal fue cuando tuve que ir en busca y captura de un vestido de boda premamá (embarazada de siete meses y medio). Parecerá que soy una ratilla, pero no, soy previsora y ahorradora y, si no quería gastarme un pastón en ropa, menos aún en un vestido de boda premamá que seguro seguro usaría muy muy poco, así que mi opción - siempre que no encontraba nada que me convenciese, hacía lo mismo - comprarme un vestido de una talla más. El Corte Inglés fue mi solución: vestidos que no están mal de precio, de corte imperial (no podía ir embuchada) y que podría usar aunque no estuviese embarazada. Precio: 80 euros. ¿Qué os parece? ¿Habéis estado en alguna situación similar?

Sin duda estar embarazada es maravilloso pero en temas de ropa - dinero - ir a la moda... es un poco incompatible. Reivindico más ropa premamá, a precios más asequibles con buena calidad. 

¿Dónde habéis comprado vosotras la ropa? ¿Tenéis alguna preferencia? ¿Optasteis por comprar ropa no premamá más grande para poder reutilizarla?

1 comentario:

  1. Yo para ropa premamá me quedo con ShopMami, están bien de precio y tienen todas las tallas, lo mejor es que no engañan con las fotos y la ropa es tal cual como la muestran :-)

    ResponderEliminar